Renuncia secretario municipal de Chilcuautla

ENIGMA

A solo semanas para que concluya la actual administración municipal de Chilcuautla, la cual está encabezada por el Partido Morena, el secretario municipal Isidro Alvarado Ramos, renunció al cargo.

Se desconoce los motivos por los cuales el funcionario decidió renunciar al cargo, ya que el ayuntamiento no informó sobre este movimiento; sin embargo, algunos funcionarios externaron que obedeció a cuestiones personales del ahora exsecretario.

Su salida causo varios rumores, entre ellos, su presunto interés por participar por la candidatura del Morena para la renovación de la alcaldía; no obstante, al interior de este instituto político no se han definido el representante que tendrán para los comicios.

En esta última semana, también se ha mencionado a Alvarado Ramos como una de las propuestas para integrar el Concejo Municipal que se conformará para el momento que el alcalde Genaro Trejo Martínez, la cual se realizará en septiembre.

Esto generó varias críticas en redes sociales y entre los mismos actores políticos del municipio, ya que consideran que los Concejo Municipales deben de estar integrados por ciudadanos que no estén relacionados con partidos o políticos en el poder. (Hugo Cardón)