Vence plazo para registro de planillas municipales

ELECCIONES

En la región de Valle del Mezquital, los municipios de Actopan, Huichapan y Chapantongo tienen hasta hoy para registrar de manera interna las planillas que habrá de contender para la renovación de alcaldía por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los dirigentes municipales, acción nacional emitió una convocatoria para elegir por medio de designación a sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en 19 municipios del estado de Hidalgo.

La convocatoria se realizó después que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) oficializó la reanudación del proceso para los comicios que fueron suspendidos debido a la continencia sanitaria por Covid-19 que se tienen en esta demarcación.

En la convocatoria mencionan que los aspirantes a integrar una de las 19 planillas tienen hasta hoy cinco de agosto para registrarse, registro que deberán realizarse ante la Comisión Auxiliar Electoral en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones que están ubicadas en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo. (Hugo Cardón)