Operarán 19 camiones recolectores de basura

EN TULANCINGO

La actual administración municipal de Tulancingo dejará en operación 19 unidades recolectoras, así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez durante la entrega de tres unidades vehiculares que fueron objeto de reciente rehabilitación integral.

El alcalde dijo que, con este incremento de flotilla, se entregará a las nuevas autoridades una dirección de Limpias más reforzada en sus recursos materiales, pues en 2016 el inventario comprendía de 12 unidades, pero de ellas, solo siete cubrían condiciones para salir a servicio.

Ante este panorama, uno de los retos fue planificar y programar lo necesario para la adquisición de dos camiones nuevos y un seminuevo además de establecer planes de mantenimiento frecuente para extender la vida útil de los automotores, como el caso de las tres unidades de reciente rehabilitación.

Igualmente se resaltaron logros en los esquemas de recolección pues se pasó de cinco a 20 colonias donde fueron instalados contenedores ecológicos.

Con esta acción, se integran otras alternativas al sistema de recolección y así evitar una incorrecta disposición de residuos en esquinas y calles. (Staff Crónica Hidalgo)