Respaldo y defensa a trabajadores: STPSH

DERECHOS LABORALES

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo brinda atención a trabajadores que son despedidos, les redujeron el salario o a quienes en sus centros de trabajo les vulneran sus derechos laborales, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Subrayó que además de mantener el acercamiento constante con el sector productivo, empresas y sindicatos, se ha mantenido un canal de diálogo con los titulares de los gobiernos municipales a fin de que tengan presente sus obligaciones con sus trabajadores; a la vez de informar en su momento a la administración entrante de los asuntos laborales que tienen pendientes en el Tribunal Estatal de Arbitraje.

Eguiluz Tapia indicó que del total de las asesorías que se han otorgado, 2 mil 583 han sido de manera presencial, 479 a través de la línea telefónica y 3 mil 860 por medio del chat habilitado en la página web de la STPSH.

Con esa dinámica, exhortó a las y los trabajadores a recurrir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para obtener asesoría gratuita respecto a sus derechos laborales y en determinado caso, solucionar las controversias a través de la vía conciliatoria.

La funcionaria detalló que se han habilitado distintos medios de contacto con el objetivo de facilitar el acceso a las asesorías laborales, por teléfono al (771) 71 3 67 8; denuncia anónima al 800 718 72 77, chat en línea en la página de la STPSH: http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/ o a distancia a través del Sistema Digital de Asesoría Laboral y Conciliación en el micrositio de la dependencia estatal en el enlace http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/citas_stpsh/. (Staff Crónica Hidalgo)