Acciones sin precedente a favor de adultos mayores

-Entrega Omar Fayad remodelación del centro asistencial y UBR para Casa de la Tercera Edad; sin casos registrados de Covid-19 en centro gerontológico

MÁS DE 10 MDP

Staff Crónica Hidalgo

Inversión superior a los 10 millones de pesos (mdp) para beneficiar a 61 residentes de la Casa de la Tercera Edad del DIFH, esto con la remodelación del centro asistencial y con la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Durante la inauguración, el gobernador Omar Fayad indicó que la infraestructura entregada es el resultado de la buena administración de los recursos y del apoyo de aliados como el Gobierno de México, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada.

“Al Gobierno del Estado de Hidalgo le importan mucho las personas adultas mayores, son parte esencial de la sociedad hidalguense y esta casa no es una casa más, es el hogar de los adultos que quizá, de alguna otra manera, no tendrían forma de vivir con la atención, el cuidado y con la dignidad que se les trata en la Casa de la Tercera Edad”.

Ratificó el jefe del Ejecutivo estatal su compromiso con las personas adultas mayores, anunció que con el apoyo de las cadenas comerciales Oxxo y Walmart continuará la remodelación de dicho centro con una inversión de 3.5 mdp.

Al concluir el acto protocolario el mandatario estatal saludó, a través de las ventanas del comedor, a las 33 mujeres y 28 hombres que viven en el centro gerontológico; como medida sanitaria los residentes se mantuvieron en dicho espacio antes y durante el evento, así como después de la desinfección de las áreas en la que estuvieron autoridades e invitados especiales.

La directora del Sistema DIFH, Patricia González Valencia, destacó que mientras en otras entidades los centros gerontológicos han registrado casos de Covid-19: “aquí no tenemos casos afortunadamente y por eso tenemos aislados a nuestros adultos mayores”.

González Valencia detalló que en los trabajos realizados: en el módulo “A” se invirtieron 800 mil pesos en 20 habitaciones y baños; en el módulo “B”, con 24 habitaciones e igual número de baños, se destinaron 700 mil pesos recaudados en un concierto realizado en la Feria Hidalgo 2019. 

Innovación

Áreas

Tanto el módulo “A” y el “B” de la Casa de la Tercera Edad, ahora cuentan con elevadores, que mucho facilitan la movilidad de las personas mayores. Para remodelar el módulo “E” de la Casa de la Tercera Edad, donde está el área de enfermería, la organización “Mujeres Empresarias” apoyó con 1 millón 245 mil 441 pesos.

Detalles

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación fue construida y equipada con una inversión de 4 millones 564 mil 468 pesos, y será de mucha utilidad para la población residente; “era una necesidad urgente y hoy ha quedado resuelta”, afirmó. La UBR cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, masoterapia y pista de marcha; así como consultorios médicos.

Cercanía

Al finalizar el acto protocolario, el gobernador Fayad realizó un recorrido sorpresa por todas las áreas. “Fue un gusto saludar a quienes habitan en la Casa de la Tercera Edad. En sus 34 años de servicio, nunca había tenido una remodelación como la que inauguramos. Es lo menos que podemos hacer en apoyo de quienes le han brindado tanto a la sociedad”, resaltó el jefe del Ejecutivo estatal.