Estrenan instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares

Blanca Sánchez Martínez reconoce el apoyo del Ejecutivo

Sin el acompañamiento del gobernador Omar Fayad Meneses y el presupuesto destinado al crecimiento del Poder Judicial no hubiera sido posible adquirir la propiedad de las nuevas instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares del distrito judicial de Huejutla, afirmó la presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

Al inaugurar de manera virtual las oficinas, la magistrada comentó que en el lugar se ubica el área del Consejo de Familia para niñas, niños y adolescentes que están inmersos en una contienda judicial y las salas de oralidad en materia mercantil.

“Es un día para celebrar, el distrito judicial de Huejutla inaugura y pone al servicio de los justiciables un nuevo edificio, digno, con espacios cómodos, donde los servidores públicos y la comunidad se sientan de la mejor manera para el desarrollo de su trabajo”. 

Significado de las obras,  por región

El juez Arturo Jiménez Villanueva manifestó que el significado de la obra es histórico debido a que nunca antes en Huejutla habían existido dos juzgados civiles y familiares.

Lo cual se hizo realidad hace año y medio, además por primera vez estarán juntos en un inmueble amplio, cómodo y no sólo equipado tecnológicamente, sino que contará con salas de oralidad para la materia mercantil.

El presidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares, aseguró que la magistrada presidenta del TSJEH pasará a la historia por el apoyo que ha dado a la Huasteca. (Alberto Quintana)