GRILLERÍAS

PRI RENUNCIAS

Luego de la renuncia de Benjamín Rico Moreno a la Secretaría de Medio Ambiente, se desataron rumores de más bajas en el gabinete del Gobernador Omar Fayad.

Los chismes decían que José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas; Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social; Pati González, directora del DIFH y hasta Erika Rodríguez, presidenta del CDE del PRI; dejarían sus cargos en cualquier momento.

Nada debe descartarse aún porque los priistas registrarán sus planillas ante el órgano interno de elecciones en secreto y será hasta el miércoles, 19 de agosto, cuando asistan al IEEH para solicitar su registro a la contienda electoral para renovar los 84 ayuntamientos.

 

ENGAÑOS

 

Los universitarios fieles al clan Sosa filtran que será Humberto Veras el candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca. La especie hace reír a todo el mundo porque demuestra la desesperación del grupo porril de Hidalgo por excelencia.

Humberto Veras tiene cuentas pendientes con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, además su salud es precaria cómo quedó demostrado al inicio de la actual Legislatura cuando tuvo que ser sustituido de la presidencia de la Junta Legislativa debido a un quebranto del cual no se ha recuperado.

Por si fuera poco, es claro que la dirigencia nacional de Morena y el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no quieren, ni reciben, ni apoyan al Grupo Universidad.

 

LLUVIAS

 

Con todo le llueve al alcalde panista de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños. Cuando no ligan al crimen organizado le reclaman obras sin terminar tal como sucedió ayer cuando sus detractores colocaron una enorme manta con unos carnosos labios a dedicada al todavía alcalde.

¿Pos dónde andaría metido Don Raúl?