Más de 35 mil propuestas para actualización del PED

-La entidad se posiciona en la segunda con mayor participación a nivel nacional, por debajo de San Luis Potosí

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Staff Crónica Hidalgo

Con 35 mil 855 propuestas, el proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo, se coloca como la segunda mayor participación ciudadana en el país, sólo por detrás de San Luis Potosí, con 58 mil y adelante de Tamaulipas, con 32 mil 579.

Tras el cierre de la plataforma que el gobernador, Omar Fayad Meneses, abrió para que todos los hidalguenses expresaran su voz y sus propuestas; fueron 450 mil 810 personas las que validaron el ejercicio y aportaron, según los temas de su interés y elección, 30 mil 955 soluciones a los problemas que enfrentan.

Lamán Carranza Ramírez declaró que la dependencia a su cargo, en coordinación con las demás secretarías, organismos e institutos, logró concretar este ejercicio democrático y plural, que integra los foros regionales y los grupos focales previos, de los cuales se recabaron otras 4 mil 900 propuestas.

“Es así que pudimos consolidar 35 mil 855 propuestas, con las que superamos a Tamaulipas. Pero con la particularidad que 11 mil 263 tienen que ver con el mayor reto que hoy nos ocupa, que es la pandemia por Covid-19”, puntualizó.

El titular de Planeación detalló que por lo que se refiere al perfil de usuario de quienes subieron sus propuestas a la plataforma digital; la escolaridad se distribuye de la siguiente manera: 13 mil 317 tiene licenciatura; 2 mil 937 están en preparatoria o bachillerato; 2 mil 894, posgrado; 331 secundaria y; 52 primaria.