Una prioridad, desarrollo urbano para la entidad

– Actualmente el 76 % de los hidalguenses viven en zonas de este tipo, afirmó el secretario de José Meneses Arrieta

PAUTAS

Alberto Quintana

Para el gobernador Omar Fayad Meneses es fundamental el desarrollo urbano en la entidad ya que actualmente el 76 por ciento de los hidalguenses viven en zonas de este tipo, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

Al presidir la toma de protesta al nuevo consejo directivo 2020-2021 del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, representado por Alejandra América Soto Arreola, el funcionario estatal destacó que ante el actual panorama, al que se suma la pandemia por Covid-19, obliga a repensar el desarrollo de las ciudades, la generación y en la urbanización de estas.

“Para el Gobierno de Hidalgo es un reto y una responsabilidad que debe afrontar de manera compartida y que la conjunción de esfuerzos y el alineamiento social e institucional de las políticas públicas permitirá alcanzar y realizar los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Recordó que el documento se encuentra en fase de actualización y alineación al Plan Nacional de Desarrollo, por lo cual se invitó a la población en general a participar en el proceso.

Hizo un llamado el secretario de la SOPOT y a los arquitectos para que Hidalgo siga con el desarrollo, para contribuir y participar en el crecimiento social, económico e infraestructura de Hidalgo.

José Meneses afirmó que según datos de la ONU actualmente el 54 por ciento de la población mundial viven en las ciudades y calcula que para el 2050 será el 66 por ciento los que viven en zonas urbanizadas.

En México de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social más del 76 por ciento de la población en localidades con más de dos mil 500 habitantes y que son consideradas por el INEGI como urbanas, que muchas de ellas presentan disparidad económica, social y urbana, no están preparadas para afrontar el difícil panorama.