Repudian a Baptista en arranque de campaña

-Militantes, simpatizantes y sociedad en general se inconforman por imposición como candidato a alcaldía de Tula de Allende; se manifiestan

QUE SE VAYA, EL GRITO

Ángel Hernández

Militantes y simpatizantes de Morena realizaron una caravana vehicular para mostrar su inconformidad ante lo que tildaron de una imposición del exdiputado local Ricardo Baptista González, en la candidatura para competir por la presidencia municipal de Tula, el próximo 18 de octubre.

Fueron poco más de 30 unidades vehiculares las que se sumaron a la movilización que partió desde cuatro distintos puntos del municipio: carretera Tula-Refinería a la altura de Los Fresnitos, del bulevar Tula-Iturbe a la altura del INE, de la carretera a Michimaloya y de la carretera Tula-San Marcos.

La movilización fue totalmente pacífica, aunque a la cabeza de la manifestación iba un equipo de sonido que, emitió mensajes contra el exlegislador, al que tildaron de “chapulín, vulgar y ambicioso”. Mencionaron que Baptista González representa los intereses obscuros de Gerardo Sosa Castelán, quien fue recientemente aprehendido acusado del desvío de millones de pesos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Consideraron que el también exalcalde de Tula, durante el periodo 1997-2000, es altamente repudiado por la ciudadanía, y, comentaron que, aunque tenga la intención de contender bajo el membrete de Morena, vino a perder, en atención a las ordenanzas de sus jefes.

“Ricardo sólo vino a causar división en Morena para hacer perder al partido, que si hubiera ido con cualquier otro candidato garantiza el triunfo y la alternancia que tanto necesita Tula, pero no vino a debilitar al Movimiento, a causar encono y descontento entre la militancia, por tanto, lamentablemente se perderá”.