Acatan medidas al 100% 

– Seguirán tianguistas con actividades mientras el semáforo esté en  naranja

RUMBOS

Milton Cortés

Mantendrán tianguistas sus actividades mientras el semáforo epidemiológico permanezca en color naranja y afirman que no han desatendido ninguna de las medidas de prevención para así evitar la dispersión del coronavirus.

Informaron que tan sólo en Pachuca, y municipios de la zona metropolitana, casi la totalidad de los tianguis que se instalan de lunes a domingo han reactivado el comercio ambulante aun cuando el semáforo epidemiológico prevalece en color naranja el cual advierte sobre el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, el cual causa le enfermedad Covid-19.

Especificaron que cada una de las mesas directivas de los tianguis ha optado por recurrir y atender las medidas recomendadas para evitar la propagación de contagios.

«Los comerciantes hemos sido bastante responsables en  implementar los filtros de sanidad para evitar el surgimiento de coronavirus. Son en promedio 15 los tianguis que hemos vuelto a trabajar en Pachuca, aunado a los municipales en puntos como Mineral de la Reforma, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca», detalló Morelia Jiménez Pérez.

Añadió que hasta el momento no se tiene registro del posible surgimiento del virus en alguno de los tianguis de esta zona del estado, lo que habla de que al estar preparados de una forma correcta y con el apoyo de la población, siempre será posible mantener los servicios esenciales y no esenciales al servicio de la sociedad.