Coordinación para reactivación económica responsable: bases

SALUD

Staff Crónica Hidalgo

La reactivación económica de Tulancingo será responsable, ordenada y con total cautela, así acordaron durante reunión de trabajo en la que se fortalecieron esquemas de coordinación entre concejo interino, sector salud y comercio establecido.

En representación del presidente concejal, fue el secretario general municipal, José Antonio Vertiz Aguirre, quien hizo presente a los comerciantes, que tanto la salud como la recuperación económica gradual son factores que deben equilibrarse para transitar hacia la “nueva realidad”, la cual conlleva un trabajo serio, responsable, solidario y colectivo, para evitar que la intensidad de contagios por Covid-19, se acelere.

Según la información proporcionada por el Concejo Municipal, la reunión fue productiva pues se abrió una mesa de diálogo con los comerciantes establecidos, semifijos y de temporada.

En cuanto a horario comercial se determinó que sea de 10:00 a 19:00 horas (hasta que las cifras de contagios tengan disminución notoria), permitiendo así un retorno gradual.

El jefe jurisdiccional, David Armando Aguilar, reconoció que en las jornadas de contención Covid-19, se ha observado que el comercio establecido tiene disposición y disciplina para atender las normas de protección, lo cual es favorable e incluso un plus para que la clientela realice compras con más confianza.