GRILLERÍAS

FUERTE

Siguieron los comentarios sobre que el exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, acusado de peculado, tendría una sentencia de 10 años, además de tener que reparar el daño, con algo así como  68 millones de pesos.

AVISPERO

Simpatizantes de Acción Nacional, originarios de Tulancingo, acudieron a la sede estatal del partido ubicada en la avenida Madero de Pachuca, para manifestar su rechazo por la presunta imposición de Juan Carlos Muñoz Saucedo como aspirante a la citada alcaldía , luego de que renunció el candidato inscrito inicialmente, Julio Soto Márquez; los inconformes bloquearon la calle aledaña a las oficinas y exigieron la destitución del presidente, Cornelio García Villanueva, a quien calificaron de traidor por otorgar dicho espacio a un perfil que incumplió con sus cuotas y obligaciones en la cúpula; de igual forma, expresaron su respaldo para que Eliceo Lemus Rodríguez sea el abanderado en aquella demarcación.

 

CONSIDERACIONES

 

Al adelantarse la temporada de frentes fríos este año, es necesario tomar medidas ya que el número 2 ingresa al norte del país.

Cuando inician los primeros frentes fríos se hacen presentes con una intensidad débil; conforme transcurran los días pueden registrar temperaturas de 7 grados. Debido a los frentes fríos en algunas zonas del estado el rango de temperaturas ha oscilado entre 10 y 13 grados. Desde mediados  de diciembre  y hasta  enero se registran  de antaño las temperaturas más bajas, incluso de hasta menos un grado.

 

NARANJA

 

Resaltan los comerciantes en diversos puntos de Hidalgo que al seguir el semáforo en naranja y preservarse la actividad comercial local, se permite la generación de ingresos y la conservación de fuentes de empleo. La premisa es no retroceder en los esquemas de seguridad, que ya son parte del día a día de la población para evitar un descontrol en el número de casos por Covid-19.