Acato en la venta de  las bebidas alcohólicas

PACHUCA

Milton Cortés

Garantizan propietarios de bares el respeto al ordenamiento de evitar que el servicio de venta de bebidas alcohólicas durante estos 15 y 16 de septiembre se prolongue después de la medianoche, en Pachuca.

Informaron que aunque el gobierno del Estado de Hidalgo convocó a permanecer en los hogares para estas celebraciones patrias, algunas personas optan por acudir a restaurantes, bares y centros botaneros a conmemorar las celebraciones por el inicio la Independencia de México.

Coincidieron que en el caso específico de Pachuca, los dueños y administradores de estos giros comerciales mantienen el compromiso con el estado y con el municipio de cumplir con las medidas preventivas correspondientes ante el contexto del coronavirus que mantiene en la entidad el semáforo epidemiológico en color naranja.

Reiteraron que el Concejo Ciudadano de Pachuca aprobó exhortar a propietarios de espacios en los que se venda bebidas a no sobrepasar el horario permitido más allá de las cero horas.

Dijeron que en ese sentido trabajan de forma coordinada para garantizar el bienestar tanto de los asistentes a estos lugares de esparcimiento como de las propios trabajadores.

También dijeron que es obligación de cada de uno respetar las determinaciones de las autoridades correspondientes a fin de que se tengan unas históricas celebraciones patrias, atípicas en los 84 municipios.