GRILLERÍAS 

TODO EN SU LUGAR 

Presentaron ayer, los nombres de quienes integrarán el gabinete completo del Concejo de Administración Municipal de Pachuca. 

Encabezado por Tania Meza, el listado es muy amplio pero no por el número de personas que lo integran sino por el enorme currículum que presentan cada uno. El problema es que claramente se sabe que los diputados locales realizaron una concertación política para elegir este concejo ya que de los 84 que fueron designados, el de la capital hidalguense fue el más discutido y peleado por las diferentes bancadas que integran la 64 Legislatura. 

Los mismos diputados han confirmado que no fue una cuestión de méritos ni capacidades, fue un tema de equilibrios políticos y gobernabilidad lo que inclinó la balanza. 

Por si no fuera suficiente, el concejo de administración municipal de Pachuca que hoy está a cargo de todos los temas referentes a la capital de Hidalgo, no fue la primera, ni la segunda opción que se presentó en la cámara de diputados.  

Los actuales concejales son el resultado de un acuerdo de emergencia que con el riesgo de caer en un acto de inconstitucionalidad, por elegirse fuera del plazo, los legisladores aprobaron de mala gana. 

 

CANDIDATO 

 

En Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, candidato del PRD-PAN a la presidencia municipal, poco se preocupa por el tema de la sana distancia y el riesgo de contagios a Covid-19.

Sin falta, el aspirante sube y sube imágenes a las redes sociales de sus recorridos y eventos, pero en todos se le ve despreocupado por usar el cubrebocas, no tener contacto personal o guardar la llamada “sana distancia”. 

 

DEBATES 

 

Los debates entre candidatos a los ayuntamientos de Hidalgo dan inicio el próximo viernes. 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) preparó este formato para que los aspirantes de cada localidad presenten sus proyectos y debatan ideas en formatos a distancia a propósito de la pandemia. 

El consejero Salvador Franco es el responsable de la organización y verificación de estos ejercicios en los 84 ayuntamientos, para lo cual se dispuso de una plataforma de internet que estará abierta para que todos los interesados puedan atestiguar los debates. 

A partir del viernes y durante las semanas siguientes, las redes del IEEH y de los partidos políticos que participarán en los debates, contendrán información sobre horarios, candidatos y formatos a seguir. De la misma forma contendrán instrucciones muy fáciles de seguir para conectarse desde cualquier zona de la entidad.