Mejorarán condiciones con Patrulla Rosa; PRD  

ANGÉLICA CABAÑAS

Redacción

Angélica Cabañas Juárez, candidata a presidenta municipal de Tlanalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que trabajará para lograr mejores condiciones de vida para las mujeres de su municipio.

Como jefa de familia, refirió saber lo importante que es para las mujeres darles a sus familias todo lo que necesitan: para ayudarles en la economía de sus hogares, creará el programa Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual recibirán un apoyo económico.

De igual forma, explicó que su gobierno contará con la Patrulla Rosa, que será una unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia, las cuales, serán atendidas por mujeres policías capacitadas para dar asesoría jurídica y psicológica.

Lo anterior, para que las mujeres realicen las denuncias correspondientes contra sus agresores y éstos no queden libres e impunes; asimismo, dijo que habrá una vía telefónica especializada para que las mujeres que así lo requieran dispongan de ella.

Por otra parte, apuntó que sabedora del valor que representa para las madres dejar una buena educación a sus hijos, su compromiso será también con las y los jóvenes y niños para dotarlos de un apoyo escolar y que continúen estudiando, pues enfatizó que «ellos son el futuro de Tlanalapa».

En tanto, señaló que con el apoyo de la ciudadanía construirá un mercado municipal en donde se activará la economía, toda vez que el municipio requiere un empuje para hacer de él un mejor lugar.

Expresó que su visión respecto de lo que las mujeres son capaces de lograr, la ha llevado a sortear exitosamente toda clase de retos en el ámbito personal y profesional, enfrentado obstáculos que con el respaldo de su familia y partido ha logrado vencer.