Toda la información disponible: IEEH

– Datos sobre ubicación de casillas y ciudadanos que integran mesas directivas

CERTEZA

Rosa Gabriela Porter

Hidalguenses ya pueden conocer donde ubicarán las casillas y ciudadanos que integran las mesas directivas de cara a los comicios del próximo 18 de octubre, para ello el Instituto Estatal Electoral (IEEH) difunde documento que tiene la intención de brindar certeza y máxima publicidad hacia la población.

Asimismo, el objetivo de publicar este encarte es que los ciudadanos conozcan dónde les corresponde votar y los funcionarios en las urnas, en esta ocasión incluye diversas sugerencias para los electores, a propósito de la situación de emergencia que prevalece el país por el Covid-19.

En el portal de internet del IEEH hay un apartado relacionado, ahí es posible ingresar y buscar el número de sección que corresponde a la credencial para votar, relativo a las medidas de salud exhortan al elector para usar el cubrebocas obligatorio, llevar bolígrafo o marcador delgado, acudir sin compañía y si necesita asistencia, que ambos cumplan con las restricciones.

Para la votación, habrá sanitización previa de los espacios que funcionarán como casillas, solo dos electores por urna, cubrebocas obligatorio, sin contacto con la credencial, gel antibacterial y toallas, desinfección cada tres horas.

De igual forma, describe como desarrollarán la jornada comicial con la aplicación de medidas sanitarias, los pasos a seguir al momento en que arribe el ciudadano a una casilla, como enseñará la mica a los escrutadores para evitar traspaso de la credencial, la aplicación cuidadosa del líquido indeleble, así como el marcado de estos documentos.

De la segunda insaculación, el Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a 26 mil 824 hidalguenses que estarán en las 3 mil 882 mesas directivas, mil 759 de tipo básica, mil 852 contiguas, siete especiales y 264 extraordinarias.

El listado nominal, ciudadanos con posibilidad de sufragar el próximo 18 de octubre, 2 millones 186 mil 338 ciudadanos, un millón 32 mil 154 hombres y un millón 154 mil 184 féminas.