Tres candidatos  son de Orizabita

-Sólo uno no tiene relación con los Charrez

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Son tres candidatos de Orizabita que contienden en la renovación de la presidencia municipal de Ixmiquilpan; de esa  comunidad han salido los dos últimos alcaldes que han gobernado este municipio.
De los diferentes contendientes que han surgido de este poblado están: Odilón Olguín Flores, abanderado de Movimiento Ciudadano, el único que no está vinculado con los Hermanos Charrez Pedraza y trabaja bajo su propio esquema de desarrollo.
El candidato de MC sostiene que es muy respetuoso del trabajo de sus vecinos; sin embargo, el responderá sólo por el papel que desarrolla y platea a la población: “una propuesta seria y respaldada por la ciudadanía”.
De aquí también emerge el abanderado del  Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza, hermano de los dos últimos alcaldes que ha tenido Ixmiquilpan (Pascual y Cipriano).
A lista se suma Susana Paz, quien fuera la pareja sentimental del expresidente Pascual Charrez Pedraza, quien la semana pasada inició campaña abanderando al Partido Encuentro Social (PESH).
Aun cuando la localidad está en la zona norte de Ixmiquilpan, es uno de los poblados más fuertes políticamente, ya que además de los Charrez Pedraza también han emanado diputados como Roberto y Héctor Pedraza.   
Odilón Olguín Flores es el primer abanderado que no representa a los partidos tradicionales como el PRI o PAN en la zona norte de Orizaba, los cuales, son los institutos políticos que ha tenido el mayor número de representantes.