Un 80 % menos con información virtual: ecología

BASURA ELECTORAL

Milton Cortés

Dio a conocer la Organización de Ecología de Hidalgo que con el uso de la tecnología en la información virtual, se reducirá hasta en 80 por ciento la contaminación ocasionada por basura electoral, tan sólo en la capital de Hidalgo.

Destacaron que la basura electoral que correspondía a comicios de carácter federal, estatal o municipal se tenía una alta concentración de basura como pendones, gallardetes, lonas entre otros materiales utilizados para la propaganda política.

Genaro Lozada Rocha integrante de este organismo dijo que la pandemia por la que se atraviesa ha obligado a que un importante porcentaje de las campañas proselitistas se realicen de manera virtual o bien con un mínimo de uso de materiales expuestos en la vía pública.

«Al término de un proceso electoral se recogían más de dos toneladas de plásticos y otros materiales utilizados para la propaganda en la mayoría de municipios, lo que representaba una seria afectación al entorno ecológico, por ello al entrar en una modalidad de proselitismo limitada será posible contribuir de forma positiva a las condiciones ambientales en todos los municipios hidalguenses.

Añadió que esta situación ha reducido por encima del 80 por ciento de la generación de basura que resultaba un serio factor de contaminación.

Aunque se trata en esta ocasión de un caso emergente, consideró que realizar de esta misma forma las campañas proselitistas en un futuro con un limitado uso de artículos contaminantes para sería una alternativa idónea que favorecerá al cuidado ambiental de los municipios.