Bloqueos carreteros por lluvias

Condiciones en municipios de Sierra

Este fin de semana, derivado de las lluvias registradas en diferentes municipios de la Sierra Gorda, reportaron deslaves y caída de árboles que han bloqueado algunas vías de comunicación, estatales y municipales.
Son Zimapán, Nicolás Flores y La Misión las localidades donde mayores reportes de daños se han registrado a vías de comunicación a consecuencia de las precipitaciones.
Respecto a Zimapán, sobre la carretera México-Laredo, a la altura del poblado conocido como El Cobrecito, debido al reblandecimiento del suelo se presentó un alud de tierra y árboles, cerrando en su totalidad esta vía de comunicación, conocida como la 85.
Por este motivo, elementos de Protección Civil (PC) así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para iniciar labores de tala y limpieza, a fin de que nuevamente se abriera la circulación para los automovilistas.
Por otro lado, sobre la carretera estatal Santuario-Nicolás Flores, a la altura de la comunidad de Iglesia Vieja, Nicolás Flores, provocó la caída de piedras y lodo, cerrando en varios puntos esta carretera, la cual, los mismos pobladores han colaborado para su limpieza.
A estas localidades se suma el municipio de La Misión donde se  ha reporta caídas de árboles en algunas carreteras de las localidades como la Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire, poblados conde incluso se han requerido de maquinaria pesada para limpiar el lugar.
Hasta el día de ayer, en municipios de la región de Valle del Mezquital no se había tenido ningún reporte. (Hugo Cardón)