Comité Regulador del  Deporte para Pachuca

-Un eje prioritario en proyecto de Isidro Pedraza Chávez

-Organizar, fomentar e impulsar actividades en este rubro

PRD

Redacción

Por medio de la plataforma YouTube, a través de su programa nocturno “Con rumbo inteligente”, llama el candidato del PRD Isidro Pedraza Chavez a crear un Comité Regulador del Deporte en el municipio, con las ligas, disciplinas, entrenadores, en cada una de las ramas de actividades físicas, para organizar, fomentar e impulsar actividades en este rubro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La OMS nos explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Además, la inactividad física es la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres, diabetes y cardiopatías.

Los beneficios del deporte no son sólo físicos, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo.

Por su parte Pedraza Chávez en su transmisión diaria por YouTube ha señalado que: “El deporte es una asignatura que está asociada a la salud, asociada a la economía y al turismo”.

Dentro de sus acciones propone acordar con la incitativa privada, para mejoramiento de infraestructura, equipamiento y actualización de espacios públicos existentes, para impulsar un estilo de vida apegado a mejorar los hábitos de alimentación y cuidado personal.