Mejores  caminos: Valente Martínez

CHILCUAUTLA

En 2019, después de trabajo conjunto con vecinos de Boxaxni y Cerro del Corazón, Valente Martínez Mayor, candidato a presidente municipal de Chilcuautla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró la gestión de una carretera para conectar ambas comunidades.

La creación de dicha obra sacó de la marginación y cambió la vida de los habitantes de dos de las poblaciones con más alto índice de pobreza en el municipio; hoy, como aspirante a la alcaldía, Valente Martínez está convencido de poder lograr más y mejores caminos que permitan el progreso de Chilcuautla.

Lo anterior representa sólo una de las propuestas de campaña del abanderado perredista, quien también busca el impulso a la educación a través de mejoras en la infraestructura de las escuelas, para que los alumnos cuenten con una educación digna y eficiente.

Consideró que todas las familias merecen tener lo indispensable para vivir, pues los servicios son un derecho que tiene cada ser humano y para lograrlo trabajará para que cada comunidad cuente con todos los servicios básicos.

Además, dijo que la propagación de nuevas enfermedades como el Covid-19 es algo que preocupa a la ciudadanía; por lo que el sector de la salud tendrá prioridad en su gobierno, con atención médica de calidad para las familias.

En ese sentido, señaló también que es momento de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, por lo que su compromiso será garantizar que las casas de salud del municipio cuenten con los medicamentos necesarios para procurar el bienestar de las personas.

En cuanto a desarrollo económico, comentó que toda vez que la principal actividad de la región es el campo, gestionará los apoyos necesarios para tener productos de calidad certificada;

además de impulsar el turismo a través de la charrería, que es un patrimonio cultural del país y donde Chilcuautla es referente. (Redacción)