Que Estado mexicano  garantice seguridad  

 -Marcha de colectivos feministas de región Tula, tras caso de Mariana Z.E

 DEMANDAS  

Ángel Hernández

Con una marcha convocada por colectivos feministas de la región Tula, decenas de mujeres, la mayoría encapuchadas realizaron pintas en el centro de Tlaxcoapan para exigir justicia por el femicidio de Mariana Z.E., quien desapareció de Tlahuelilpan el pasado 2 de agosto y cuyo cuerpo fue localizado 8 días después en el municipio de Chilcuautla.

Entre cánticos de protesta demandaron que el Estado mexicano garantice seguridad y una vida libre de violencia para las mujeres, también exigieron justicia por el asesinato de la jovencita Alondra C.V., de tan sólo 16 años el pasado 9 de agosto, en la comunidad de El Tablón de Atitalaquia.

De acuerdo con los participantes en las concentraciones, los lamentables acontecimientos son muestra de la violencia contra la mujer que aún priva en México, por lo que fue necesario levantar la voz para ser escuchadas por los tres órdenes de gobierno, que permanecen aletargado ante la inseguridad que padecen la féminas.

Gritaron consignas contra el machismo y se pidió el respeto hacia las féminas, el contingente salió de la antigua sucursal Ford hacia la cabecera municipal de Tlaxcoapan.

La marcha del pasado martes, sobreviene luego de que el lunes, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmaran que el cuerpo de la mujer localizado el 10 de agosto en Chilcuautla perteneciera a Mariana Z.E.

En todo el trayecto, la consigna fue #NiUnaMás.

Indicaron que este escenario atroz, no es exclusivo de Hidalgo, sino que ocurre en todo México, por lo que dijeron: “Ya basta”.