Robaron decenas de equipos de telefonía

TEZONTEPEC

Continúa los asaltos a tiendas departamentales y de electrónica en la región suroccidente de la entidad. Por segunda ocasión consecutiva, “los amantes de lo ajeno” lograron entrar a la tienda Coppel sucursal Tezontepec de Aldama de donde robaron decenas de equipos de telefonía celular.

El atraco de inmediato fue reportado a la policía municipal, instancia que de inmediato montó un operativo para intentar localizar a los responsables, mismo que sin embargo, resultó infructuoso, pese a que se pidió la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Cabe resaltar que los responsables del asalto portaban armas de fuego, con las cuales rompieron los cristales de las vitrinas sin que tuvieran oposición alguna, puesto que los empleados y clientela que se encontraba presente al interior del establecimiento se fue a resguardar de inmediato a la parte trasera de la tienda.

Una vez concluido el robo, los maleantes huyeron a bordo de motocicletas, algunos con dirección hacía la comunidad de Los Hoyos y otros hacía Mangas.

Asimismo, es de mencionar que, algunos empleados y clientes fueron atendidos por la dirección de Protección Civil municipal puesto que presentaron crisis nerviosa.

Esta es la segunda vez en menos de 2 meses que se presenta un robo de las mismas características a la sucursal Coppel de Tezontepec, a principios de julio pasado, otro comando armado cometió un primer asalto con el mismo modus operandi.

A la fecha van 12 asaltos a tiendas departamentales de la región del mes de junio a la fecha. (Ángel Hernández)