Apuestan pachuqueños  al e commerce; caminos

– Lenta recuperación económica que mantienen las tiendas los conduce a utilizar aplicaciones móviles y otras herramientas tecnológicas; necesitan recursos para sus familias  

NUEVA NORMALIDAD

Milton Cortés

El uso de las plataformas digitales es el recurso empleado por dueños de algunas tiendas de abarrotes en Pachuca para revertir el estancamiento económico provocado  la emergencia sanitaria. 

La comerciante Graciela Castillo Sánchez indicó que la lenta recuperación económica que mantienen las tiendas los conduce a utilizar aplicaciones móviles que cada día se hacen de mayor utilidad y popularidad para quien  presta un servicio.

«En nuestro caso utilizamos dos plataformas digitales para ofrecer nuestro negocio, lo que se traduce en que además de presentarnos ante un contexto mayor de posibles compradores, nos brinda la oportunidad de poner a disposición un servicio a domicilio con la intención de que el comprador opté por comprar en nuestra tienda».

Castillo Sánchez considera poco probable que de manera permanente ésta sea la nueva forma en que operan las pequeñas tienditas, pero aceptó que quienes hacen uso de ellas están un paso adelante del resto de los tenderos».

Exhortamos a los tenderos a que sea unan a alguna aplicación móvil o plataforma digital para mejorar sus ventas y estado financiero, creo que es importante apoyarnos entre nosotros mismos y hacer de esta alternativa una herramienta para trabajar en la subsistencia de nuestras familias.

La comerciante aseguró en Pachuca esta modalidad virtual ha tenido un crecimiento acelerado a causa de las necesidades de comercio surgidas durante la pandemia por lo que este tipo de servicios ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad en todos los estratos sociales

Finalmente estableció que con este método será posible generar una posibilidad de mayor competencia ante las grandes cadenas comerciales que afirman, dominan el sector comercial en Pachuca y así lograr la subsistencia de quienes han apostado el comercio en pequeño.