Confirman linchamiento en el Valle del Mezquital

TECOZAUTLA

Aun cuando el año pasado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un protocolo de actuación policial para evitar casos de linchamiento, un vez más se registró un caso en el Valle del Mezquital, en esta ocasión en las inmediaciones de la comunidad Rancho Viejo cerca del parque acuático conocido como “El Geiser”.
El pasado miércoles un hombre de 45 años, señalado de intentar robar una camioneta,  fue retenido por un grupo de pobladores que deseaba hacer justicia por propia mano.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, estatal y municipal, quienes se percataron de que unas 50 personas estaban agrediendo físicamente a un sujeto a quien se negaron entregar en primera instancia a las autoridades.
Debido a esta situación, los oficiales intervinieron y lograron rescatar al retenido que se encontraba en mal estado, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Huichapan  a fin de que fuera atendido de manera inmediata; sin embargo, debido a las lesiones que presentaba perdió la vida. 
Por tanto,  la Procuraduría General de Justicia del estado inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre en la comunidad Rancho Viejo.
Elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales se encargan de recolectar indicios y entrevistas que permitan elaborar los dictámenes correspondientes para determinar lo sucedido. (Hugo Cardón Martínez)