DOBLE PRESEA: IMSS PARA HIDALGO

 

Hidalgo fue uno de los estados en obtener doble presea en la Condecoración “Miguel Hidalgo”, esto con la premiación de la enfermera, Elizabeth Bustamante Rodríguez; y Rubén Isaí Montaño Islas, médico que lidera el Equipo Covid-19. Ambos son elementos del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) 8, de Ciudad Sahagún.

Esta distinción, entregada por el titular del Ejecutivo nacional, fue por su actitud heroica, profesionalismo, alto nivel de compromiso y servicios prestados a la patria ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

De ese modo, este 16 de septiembre el Gobierno de México entregó a personal médico y de enfermería de todo el sector salud 58 preseas en Grado Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo, de las cuales 22 fueron para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esos 22 reconocimientos, 14 fueron para médicas y médicos, y ocho para enfermeras y enfermeros de la Institución.

La convocatoria estuvo abierta del 11 al 30 de agosto, periodo en el que fueron postuladas 9 mil 179 personas para obtener la condecoración en el Grado Collar, quienes fueron propuestos por 2 mil 764 pacientes dados de alta por esta enfermedad y 15 mil 711 trabajadores de la salud.

Foto: Especial.