Llegarán hasta las últimas consecuencias

CASO BELLA AIROSA

 El Concejo Municipal Interino de Pachuca solicitó la intervención de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo para auditar a la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán y actuar conforme a la ley en caso de detectarse alguna anormalidad en el estado en que fue entregado el municipio.

Durante la primera sesión ordinaria encabezada por la presidenta Tania Meza Escorza, el concejal Esteban Mercado Mercado cuestionó  el actuar de la anterior administración, sobre todo en manejo de recursos públicos, a lo que atribuyó que el municipio viniera a menos en los recuentes cuatro años.

Dijo que hay datos que indican que la administración panista recibió más recursos que su antecesora y pese a ello se retrasaron diversos programas de beneficio a la población.

Consideró Mercado Mercado que acorde a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley Orgánica  del estado y municipal, además del Reglamento Interior del Municipio, es urgente la participación de la Secretaría  de la Contraloría del Poder Ejecutivo para que en su competencia realice auditoría a los recursos ejércitos por la administración saliente.

«Por todas las leyes, en estos tiempos de incertidumbre que atraviesa el país e Hidalgo, derivado de las crisis sanitaria, económica del proceso electoral que se vive, esta municipalidad los exhorta a brindar a la sociedad ese derecho humano que se tiene de vivir en un ambiente libre de corrupción para que los servidores se conduzcan con apego a la legalidad». 

El concejal insistió  en que la transparencia es vital para el desarrollo de un buen gobierno, por lo que la participación  de la instancia estatal revelará cualquier anomalía en el uso de las finanzas, y en su caso, establecer las cinco responsabilidades legales necesarias.

Añadió que es prioritario desarraigar  la corrupción y fomentar la participación ciudadana  en los procesos públicos, por lo que el concejo al que pertenece no permitirá daño alguno a las arcas municipales, siempre con apego a la legalidad. (Milton Cortés)