Deja Valera Congreso

POR AHORA

Staff Crónica Hidalgo

“Hoy presenté mi licencia como diputado local, estoy orgulloso del trabajo que he realizado en el Congreso de Hidalgo”: publicó ayer Julio Valera.

Desde sus redes sociales añadió: “Soy respetuoso de la ley y voy a sumarme de manera responsable al triunfo priista en las próximas elecciones municipales”.

“La decisión de separarme de las funciones como Diputado obedece a mi compromiso irrestricto con el estado de derecho, toda vez que los mandatos constitucionales legales establecen con claridad el actuar de los representantes populares deben ser objetivos, imparciales y equitativos en todo momento, particularmente durante los procesos electorales como el que hoy acontece en nuestra entidad”.  

Tras la noticia, difundida cerca de las 20 horas de este 18 de septiembre por el mismo Valera Piedras, comenzó la especulación sobre el nuevo puesto que podría desempeñar, sin que al cierre de edición hubiera algo confirmado.

En la misiva donde notificó su decisión, resaltó que: “La licencia que hoy presento me permitirá contribuir a la vida político electoral de mi querido estado de Hidalgo. Con esta decisión me sumo para abonar con todo al triunfo del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones”. 

Mas, adelantó, regresará a la tribuna del Congreso con mayor fuerza y con más propuestas a favor de todos los hidalguenses.  

También indicó: “A las y los integrantes del Congreso local que tengan intenciones de hacer valer sus derechos políticos en este proceso electoral, los invito a que se separen del cargo que desempeñan como una muestra de civilidad política en favor de las buenas prácticas electorales”.   

Para finalizar, subrayó: “Blindar el adecuado desarrollo de la función pública, así como dotar de certeza, equidad y legalidad al presente proceso es responsabilidad de todas y todos”.