Reiteran en SSH el llamado para cuidar a la gente con males crónicos

CORONAVIRUS

Alberto Quintana

Hizo un llamado la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población que si vive con algún padecimiento o enfermedad crónica debe acudir a las clínicas y hospitales para recibir atención médica.

Como son las personas que presentan diabetes, hipertensión, obesidad y además de toso fiebre, pero presentan falta de aire, respiración rápida, coloración azulada en los labios, lengua, rostro, dolor de pecho y palpitaciones rápidas.

La dependencia estatal informó que es fundamental que la población reciba atención médica, verificar y descartar que no presentan padecimientos del coronavirus.

En Hidalgo mantiene sin cambios las acciones preventivas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el estado, ya que se encuentra en semáforo Naranja.

La recomendación es que la gente solo salga a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos a los mercados, bancos y farmacias, aplicando las medidas de sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubre bocas.

El uso de cubre bocas es muy importante, antes de utilizarlo se deben lavar las manos correctamente, no se debe compartir, retirarlo de las ligas y lavarse las manos.

Los comercios tienen la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios, como es atender a una sola persona en los establecimientos, que lleven cubre bocas, otorguen el gel antibacterial y mantengan la sana distancia.

“Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, por lo cual se ofrecen los servicios de salud y asistencial, sector farmacéutico, restaurantes y servicio de alimentos preparados con consumo en el sitio, mercados y tianguis, tiendas de abarrotes, autoservicios, productos de cuidado para la salud y supermercados al 50 por ciento”.

Comentó la SSH que el semáforo naranja es para preparar las acciones para regresar a las actividades normales en los comercios, empresas y oficinas gubernamentales.