Escuchar y dialogar con la gente: Baños

CANDIDATO POR PACHUCA

Arropado de jóvenes, comerciantes del primer cuadro de la capital hidalguense y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reiteró que la apuesta durante la campaña es escuchar y dialogar con la gente, para conocer sus necesidades o planteamientos que optimicen la gobernanza municipal.

Durante recorridos por el centro pachuqueño, acompañado con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional «tricolor», Alejandro Moreno Cárdenas, así como los integrantes de la dirigencia estatal, Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, el suspirante reiteró que en caso de obtener el triunfo en las urnas impulsarán el desarrollo económico y correcta planeación de la demarcación.

En el mercado Benito Juárez, el cabecilla nacional con el contendiente tuvieron tiempo de comer la tradicional barbacoa, codo a codo con simpatizantes para atender sus peticiones, ya que reconocieron que la administración saliente de Acción Nacional (PAN) abandonó a los sectores más arraigados de Pachuca, desdeñaron los servicios básicos e incrementaron problemáticas de seguridad.

Más tarde de ese sábado, la explanada de la iglesia de la Asunción exhibió a decenas de mercantes que vitorearon a Baños Rubio, entre porras y selfies demostraron su apoyo hacia el aspirante priista, quien está confiado en que la cercanía con la gente abonará a la victoria el 18 de octubre.

«Queremos impulsar el desarrollo económico de la ciudad, que hoy lamentablemente se ha visto muy afectada, es un compromiso fuerte y claro, saben que con Sergio Baños lo van a conseguir, de igual forma los servicios serán de buena calidad, de primer nivel, para tener una ciudad bien planeada, que los pachuqueños nos sintamos orgullosos, pues en mi tendrán una persona confiable, honesta, transparente y sobre todo cercano a la gente, dando resultados».

Cuestionado sobre los debates, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) confirmó que sería imposible efectuarlos de manera presencial, el también empresario reconoció que la situación de la pandemia provocó que hubiera condiciones atípicas para realizar estos ejercicios democráticos, aunque consideró positivo para la población que sean de frente.

«Desgraciadamente por una pandemia estamos viviendo momentos muy diferentes, pero también nos ayudará a llegar a todos ellos, es sumamente importante que todas las personas en Pachuca puedan saber cuáles son las propuestas que tiene cada candidato, siempre lo he dicho, hay que vernos de frente, hay que darnos la cara, que conozca absolutamente toda la población cuales son las propuestas».

Insistió en la invitación para debatir el 23 de septiembre, por lo que remitió tal intención a sus adversarios políticos para que acudan todos. (Rosa Gabriela Porter)