GRILLERIA

EN LA TABLITA

Luego de que los tribunales locales le tumbaron al dipuporro con licencia, Ricardo Baptista, la candidatura a alcalde de Tula de Allende por el Partido Morena, dicen los grillitos que también estarían en la tablita las diputadas morenistas Susana Ángeles que busca encabezar Tizayuca y Rosalba Calva que quiere la presidencia de Zacualtipán, ya que sus solicitudes de licencia fueron inscritas y aprobadas en las mismas fechas que el excoordinador de la bancada de Morena y expresidente de la LXIV Legislatura. Habrá que ver si mantienen su candidatura sin cubrir los requisitos de elegibilidad que otros sí lo hicieron.

CHICLE Y PEGA

Hablando de la bancada morenista en el Congreso local, quien anda buscando acomodo con cualquiera que se deje, es el exdirector de Comunicación Social de la Legislatura actual durante el primer año, Alfredo Dávalos. Resulta ser que cuentan a los grillitos que el ahora vocero de los morenistas, a nadie representa, pues la mayoría de los diputados tiene a su responsable de prensa y no dependen del comunicador. También señalan los grillitos que el funcionario que actualmente cobra como director de área y el exasesor de Ricardo Baptista, Jerónimo Castillo, sólo se hacen presentes para meter controversia entre su bancada en temas de interés de su jefe de Grupo Universidad.

VEDA ELECTORAL

Dicen los grillitos que quien quiere destacar sin hacer mucho, es el diputado de Morena, Víctor Guerrero, pues con el afán de presumir un logro al que no contribuyó, posiblemente estaría incurriendo en un delito electoral. Resulta ser que el diputado por Zimapán exhibió en su red social de Twitter la entrega de ambulancias al sector salud de la entidad; sin embargo, parece ser que no le asesoraron respecto a que las leyes nacionales y estatales prohíben cualquier difusión gubernamental, así como entrega de recursos, apoyos y en especie.

POR FUERA

En Zimapán, cuentan los grillitos que la candidata del tricolor por ese ayuntamiento, es nada más ni nada menos que es esposa del exalcalde Carlos Trejo, quien anda contratando personal de comunicación social porque a su juicio, el trabajo de imagen que hace la dirigencia priista de su esposa no está a su nivel y por ello debe echar mano de otros talentos.