Para operar, deben apegarse a los lineamientos sanitarios

-Tienen que acatar medidas comercio formal y semifijo, afirma Concejo Interino Municipal

ATOTONILCO DE TULA

Ángel Hernández

Para seguir con sus actividades económicas ante la pandemia de SARS-CoV-2, el Concejo Interino Municipal advirtió al comercio formal y al semifijo del centro de Atotonilco de Tula que tendrán que apegarse a los lineamientos de sanidad y restricciones de horarios establecidas por la autoridad local.

Ayer, el cuerpo colegiado a cargo de la demarcación sostuvo una reunión con los mercantes del primer cuadro, donde se les dieron a conocer todas las medidas sanitarias que deben implementar en sus respectivos puntos de venta, a fin de no propagar el virus.

Se dijo que entraría en funciones un horario nuevo de actividades comerciales, el cual se aplicará en el municipio de forma inmediata: actividades esenciales trabajarán de lunes a domingo de 9 a 20 horas; las no esenciales laborarán de lunes a domingo, de 11 a 20 horas.

Hablaron de la importancia de frenar los contagios de la Covid-19, por lo que además anunciaron inspecciones rigurosas respecto al uso obligatorio de cubrebocas, colocado de gel antibacterial para los clientes, contar con tapetes sanitizantes en las entradas de los establecimientos, implementación de la sana distancia, barrera física en el mostrador, portación de guantes en la venta de alimentos.

Asimismo, la instalación de dispositivos para el lavado de manos con caída constante de agua para la venta de alimentos, portar cofia, mandiles de colores claros en la venta de alimentos, evitar aglomeración de personas en sus negocios, mantener limpia su área de trabajo.

De igual manera sigue prohibido el funcionamiento de todo tipo de giros rojos.