GRILLERÍAS

OBSERVACIONES

Comentan los grillitos que quien sigue en el ojo del huracán a pesar de haber dejado la administración, es la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien al cierre de su administración presumió con bombo y platillo diversas obras viales, las cuales hoy la mantienen sudando la gota gorda porque, de acuerdo con la Secretaría de Contraloría, no hay una sola que cumpliera con las normas de calidad estándar y, por tanto, podrían implicarla en una situación jurídica bastante penosa a la panista.

FRANQUICIA PARTIDISTA

Señalan los grillitos que continúan las inconformidades por las candidaturas y planillas seleccionadas por diversos partidos para contender en las próximas elecciones de renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses. Esta vez tocó el turno en Actopan, donde la militancia y la ciudadanía se queja de la candidatura común entre el Partido Verde Ecologista de México, Encuentro Social Hidalgo, Morena y del Trabajo.

Lo anterior, luego que los grillitos confirmaron que en redes sociales aparecen mensajes en los que señalan que el no mentir, no robar y no traicionar se lo pasaron por “el arco del triunfo”, pues denuncian que la candidata a regidora propietaria número 7, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, no es originaria de Actopan, sino de Ixmiquilpan, que dicha posición se la atribuyen a negociaciones que nada tienen que ver con el beneficio del pueblo actopence.

GUERRA SUCIA

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y precisamente es lo que considera la aspirante priista por la alcaldía de Huejutla, Adela Pérez, quien ahora resultó ser víctima de calumnias y guerra sucia de parte de sus contrincantes. Afirman los grillitos que Pérez Espinoza denunció estos actos a través de sus redes sociales, dónde señala que ella lleva su campaña dentro de sus principios y valores, y que jamás comprará la dignidad de los huejutlenses.