Sigue Cipriano Charrez enfrentando la justicia

-Fue detenido por presuntos delitos, como intento de homicidio y homicidio imprudencial

A UN AÑO DE SU CAPTURA

Hugo Cardón

El pasado domingo, el diputado desaforado de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, cumplió un año de haber sido detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en la Ciudad de México.

Son varias las denuncias que pesan en contras del legislador, por lo que en su momento tramitó un amparo por la causa penal 284/2019 por el incidente de tránsito en el que se involucró el pasado 5 de octubre de este mismo año donde una persona perdió la vida calcina.

Sin embargo, el motivo por el cual los agentes lo detuvieron fue por una denuncia por intento de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez Pedraza, ahora exalcalde de Ixmiquilpan.

Tras su detención e ingreso al penal de Pachuca, Cipriano Charrez Pedraza ha enviado una seria de cartas que se han hechos publicas donde denuncia la presunta violación a sus derechos como ciudadano, por lo que han exigido, que su caso se conduzca conforme al estado de derecho.

A un año de haber sido detenido, hasta el momento se desconoce si existen algunas otras denuncias que se le imputan y cuáles son los avances que tiene tu proceso legal.