Arrancó la jornada de vacunación antirrábica

-Culminará en diciembre, a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19

DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa a la población que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos que se lleva a cabo del 20 al 26 de septiembre en los 84 municipios de la entidad, se ampliará hasta diciembre a efecto de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población que demande este servicio.

Los sitios en donde se llevará a cabo durante este periodo serán informados localmente, por lo que se invita a los dueños de estas mascotas a llevarlas a vacunar contra esta enfermedad a la unidad de salud más cercana a sus domicilios.

Se colocarán más de mil puestos de vacunación en donde se aplicará la vacuna de manera gratuita y se entregará un comprobante y placa de identificación por animal vacunado.

Habrá puestos fijos de vacunación en los más de 400 Centros de Salud de los Servicios de Salud de Hidalgo, así como en los más de 215 puestos de vacunación del IMSS Bienestar.

Así mismo, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Pequeñas Especies del Estado de Hidalgo, instalará puestos de vacunación en diferentes consultorios, clínicas y hospitales veterinarios pertenecientes a este colegio.

Del mismo modo, los horarios de atención podrán consultarse localmente en los lugares participantes.