Buena postura reduce malestares, dice IMSS

RECOMENDACIONES

Redacción

Entre las medidas de prevención que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para evitar el dolor en columna y espalda, está no pasar mucho tiempo sentados o con una mala postura.

Durante la nueva normalidad, las niñas y niños que realizan actividades escolares a distancia, por medio de computadoras o tabletas, mantengan una postura correcta y tengan una buena iluminación para no perjudicar su salud.

Es recomendable que las personas que están más de ocho horas sentadas, tengan una postura correcta para evitar dolores musculares a largo plazo, sobre todo aquellos que están frente a la computadora de manera continua y sin movimiento alguno.

Los pies deben apoyarse por completo en el suelo, mantener las rodillas al mismo nivel o estar por encima de las caderas, el respaldo debe contar con un arco lumbar, situar la pantalla de la computadora a 45 centímetros del rostro para evitar que el cuello se lastime y usar lentes protectores de brillo o para vista cansada.

En caso de presentar molestia en columna o espalda, dolor de cabeza o cansancio recurrente, debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que un especialista le brinde un tratamiento adecuado.