Atentos ante  posible visita  de mapaches

COACCIÓN

Rosa Gabriela Porter

Preocupa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la presencia de “mapaches” emanados del Gobierno Federal, quienes presuntamente coaccionan el voto con programas sociales a favor de Morena en los procesos locales de Hidalgo y Coahuila, situación que ya impugnaron repetidamente ante tribunales, por lo que prevalecen vigilantes ante cualquier anomalía que ocurra durante las campañas, sostuvo el presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz y algunos candidatos a presidentes municipales, afirmó que conservarán los ayuntamientos gobernados actualmente y sumarán otros, porque hay propuestas, así como organización óptima de las estructuras perredistas.

Sin embargo, el líder nacional reconoció que ya detectaron prácticas para coartar la simpatía del electorado mediante el condicionamiento de programas sociales, por parte de los denominados servidores de la nación.

«Nosotros vamos a buscar el voto, vamos a conservar los municipios que ya gobernamos, veremos al PRD con más triunfos, pero los mapaches de Morena, organizados como ejército electoral privado del Presidente de la República, llamado servidores de la nación, operan los programaa sociales con centenares de millones de pesos para asegurar los votos de beneficiarios de esos programas como si fuera una dádiva del partido que gobierna».

Exhortó a los partidos políticos para que denuncien a estos perfiles, quienes no aparecen en las nóminas del Poder Ejecutivo federal, ni tampoco es conocida su labor concreta en el aparato gubernamental.

«A estos mapaches les vamos a dar seguimiento y la ley también, pedimos que otros partidos hagan lo mismo, que no permitan que vayan en contra del voto, haciendo uso de programas sociales que vienen del bolsillo de contribuyentes del país».

De igual forma, Zambrano Grijalva hizo un llamado al gobierno del estado para que investiguen o sancionen aquellas situaciones que podrían constituir violencia política por razón de género contra las suspirantes hidalguenses del «sol azteca».

«Hago un llamado al gobierno en general para que no permita que continúen estos asesinatos a mujeres, feminicidios que han crecido y estas campañas con ataques a través de redes, con panfletos, cosas ofensivas o degradantes contra las candidatas, (pedimos) que se sigan de oficio, que los órganos policiacos, como la Policía Cibernetica, puedan investigar y darle seguimiento a estos hechos».

Finalmente, aseveró que el PRD mantiene la unidad y esta contienda municipal será referente del triunfo rumbo a los comicios del 2021.