Detienen a  candidato  a síndico de La Reforma 

SSPC

Elementos de la Policía Ministerial e Investigaciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), área del Gobierno Federal, aprehendieron la tarde de este martes en la colonia PRI Chacón, al candidato de Morena a síndico en la planilla de Mineral de Reforma, Germán Montealegre Salvador, por el delito de tentativa de feminicidio.  

Pese a la inconformidad por parte de militantes “morenistas” en La Reforma por la posible imposición del citado personaje como candidato y su situación jurídica, hasta ahora mantiene el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) como contendiente en el proceso comicial 2019-2020.

De acuerdo con la ficha del registro nacional de detenciones, enlace de la SSPC, a las 12:20 horas y frente al Centro Estatal de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CEBTIS) número 8, en el municipio de Mineral de la Reforma, los agentes federales aprehendieron al hermano de la diputada local de la cúpula “obradorista” en la LXIV Legislatura, Roxana Montealegre Salvador.

El estatus del todavía candidato común de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Partido del Trabajo (PT) es en calidad de detenido y todavía no pormenorizaron su ubicación, por lo que en próximas horas las autoridades correspondientes desahogarán el procedimiento jurídico.

Cabe recordar que de los hermanos Montealegre Salvador es conocido su respaldo y relación con el Grupo Universidad.

Otro dato relevante es que la planilla de suspirantes a integrar el mencionado ayuntamiento tuvo diversos cambios, tan solo la posición de propietaria a presidenta municipal registró dos permutas, además de otros espacios de regidurías que restituyó Morena, tras ordenamientos por parte de tribunales electorales o renuncias. (Staff Crónica Hidalgo)