Devolver a Pachuca un rostro familiar

SOLICITUD

Usuarios del Parque de la Familia y del Maestro urgieron a las autoridades municipales para devolverle a Pachuca un rostro familiar y atender estos espacios que afirman, se encuentran con alto grado de deterioro. Señalan que uno de los proyectos sociales más importantes de hace dos administraciones han sido descuidados al grado de lucir un entorno en pésimas condiciones. Mencionaron que el espacio que alberga el Parque de la Familia contaba en principio con área de juegos para niñas y niños con discapacidades físicas, espacio ex profeso para mascotas, un lugar en el que se promovió la lactancia materna al aire libre, tirolesa, espacio de comida, entre otros atractivos, actualmente  en total descuido.

«Resulta penoso que la administración municipal que recién concluyó actividades no haya entendido que estos espacios visitados por cientos de personas todos los fines de semana, deben ser atendidos. Esto se traduce en el poco interés que prestan desde el ayuntamiento de Pachuca hacia un espacio donde predominaba la interacción entre menores y adultos”.

Indicaron que una vez que Pachuca cuenta con autoridades por espacio de tres meses y tienen intenciones de trabajar en este tiempo, consideraron que deben impulsar las mejoras correspondientes por medio del área de parques y jardines.

Los demandantes consideraron que los espacios de convivencia tienen una infraestructura que debe ser rescatada y que no requiere inversiones muy altas”. (Milton Cortés)