Retiran comerciantes semifijos en Zapotlán

POR INDICACIÓN

Alberto Quintana

Por indicaciones de la presidenta del Concejo Interino Municipal de Zapotlán, Diana Berenice Jiménez Bautista, más de 20 comerciantes semifijos fueron retirados de la calle División del Norte y Juárez de Acayuca, con el apoyo de elementos de seguridad pública municipal.

Los comerciantes indicaron que sin previo aviso de las autoridades municipales no les permitieron comercializar sus diversos productos en la localidad y que realizan desde hace varios años en el municipio.

Comentaron que no recibieron ninguna indicación por parte de Diana Jiménez para que no se instalen en las citadas calles de la comunidad, simplemente los policías municipales no les permiten colocar sus puestos.

Los inconformes  señalaron que desde hace varios meses no tienen ventas y no les permiten comercializar sus productos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Se hace un llamado al gobernador del estado para que intervenga en este asunto que afecta la economía de varias familias, que les permitan colocar sus negocios en la vía pública en los días que les indiquen”.

De lo contrario que las autoridades estatales o municipales   les proporcionen apoyos económicos o un empleo formal para evitar que sigan vendiendo en la vía pública.

Indicaron que los empleos que se tienen en el municipio pagan muy poco ya que para la elaboración de un cubre bocas y otros implementos les pagan 25 centavos por cada uno, lo cual es una burla para la mano de obra del municipio.

Por lo tanto, la población de las comunidades de Zapotlán, San Pedro y Acayuca tienen que buscar otras alternativas de empleo como es el comercio ambulante en sus localidades.