Sesionan LXIV Legislatura para proponer más reformas

ACTIVIDADES

Luis Guzmán

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria número 134 de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, en la cual la diputada Claudia Lilia Luna Islas planteó reformar la Ley de Turismo Sustentable para el Estado de Hidalgo, en materia de capacitación en el marco de la pandemia ocasionada por Covid-19.

La legisladora Areli Miranda Ayala propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, con el objetivo de impedir que quienes sean agresores por violencia familiar, violencia sexual, violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, o por incumplimiento de obligaciones alimentarias, ingresen al servicio público o permanezcan en él». Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. 

En Asuntos Generales, el diputado Miguel Ángel Peña Flores propuso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que incremente en términos reales, el presupuesto a los programas S052, programa de abasto social de leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V y B004 adquisición de leche nacional.

Finalmente, la presidenta de la directiva en turno, Margarita Evelyn Leonel Cruz, convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura local para el jueves 24 de septiembre del año en curso a las 10:00 horas, a realizar la sesión ordinaria numero 135.