GRILLERÍAS

IMPUGNACIONES

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena, interpuso una  impugnación a la candidatura de Hilda Miranda por Mineral de la Reforma. Interpuso un medio de impugnación contra esta asignación que a su juicio incumple con requisitos de elegibilidad de la convocatoria “obradorista”, asimismo, sugirió que la actual aspirante negoció con Grupo Universidad para obtener dicha posición.  

POR CIERTO

Donde también hubo problemas fue en el Comité Estatal del PAN ya que con la candidatura de Tulancingo se les hizo «bolas el engrudo» y desde entonces todo es pleito.

De manifiesto quedó que Asael Hernández es el mero mero jefe en el PAN hidalguense.

FISCALIZACIÓN

Todavía no llegamos a la mitad de las campañas y los organismos electorales ya detectaron a varios medios de comunicación que han violado las normativas para promoción.

Algunos por actos anticipados de campaña, otros por promover candidatos y otros temas.

Ello hace creer que «lloverán» quejas al final de las campañas y las multas estarán a la orden del día.

TRANCE

Destaca que en algunos municipios el tema del comercio no puede regularse de todo, específicamente en las colonias. Grillitos de Pachuca, Tulancingo y Zempoala, entre otros, comentan que con el tema de la pandemia, en algunos expendios de antojitos mexicanos “están dando chance” de comer en el lugar, incluso cuando la recomendación de las autoridades estatales es que sigan vendiendo sólo para llevar para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa le enfermedad Covid-19, pues aún existe un riesgo alto de contagio.