Toma clandestina provoca una fuga de hidrocarburo

-Debido a pronta respuesta de autoridades, no fue necesario desalojar a la población

HUACHICOL EN CHAPANTONGO

Hugo Cardón

La fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en Chapantongo generó la movilización de elementos de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional, Pemex y personal de Protección Civil (PC) municipal a cargo de Oscar Tavera, esto a fin de atender el problema.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el pasado martes por la noche,  a través de una llamada telefónica anónima se informó sobre una fuga de hidrocarburo el lugar conocido como La Bomba, en las inmediaciones de la comunidad de San Bartolo Ozocalpan.
A lugar acudieron corporaciones de auxilio y de Seguridad para inspeccionar el sitio, por lo que se percataron de que se trataba de una toma clandestina operada por delincuentes dedicada a la venta de combustible.
Después de varias horas de trabajo por parte de las autoridades, ayer en la madrugada se logró reparar el daño que se había ocasionado a uno de los ductos perforados, labores que no tuvieron mayor problema como en otras ocasiones.  
Aun cuando a escasos 25 metros de la fuga se ubica algunas viviendas, no fue necesario desalojar a las familias ya que todo estaba controlado por las mismas autoridades, únicamente hubo afectaciones a los cultivos de maíz que ahí se tenían.
Éste no es el primer caso que se registra en esta comunidad, pues a principios de agosto pasado de este mismo año, se registró una fuga de hidrocarburo que ocasionó que fueran desalojadas entre 120 y 150 personas, las cuales fueron trasladadas a un refugio habilitado por personal de PC municipal.