Vigila CDHEH en operativos de Hoy no Circula Sanitario

-Se busca garantizar no se afecten los derechos humanos de conductores

-Se exhorta a la población a reducir la movilidad para frenar contagios

VISITADORES REGIONALES

Alberto Quintana

Informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que visitadores del organismo participan como observadores en los puntos de revisión instalados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la implementación del programa Hoy no Circula Sanitario.

El personal adscrito a la Visitaduría General, Visitaduría Metropolitana y Visitadurías Regionales y hasta la fecha no se presentan incidencias graves en contra de la población.

Los visitadores de la CDHEH observan como los elementos de seguridad pública les exhorta a los automovilistas a reducir la movilidad con la finalidad de frenar los contagios originados por Covid-19.

Los puntos de revisión vehicular que han sido atendidos por parte del personal de este organismo están ubicados en las regiones de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y zona metropolitana de Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.

El objetivo principal de la CDHEH es vigilar que no se cometan abusos o se vulneren los derechos humanos de las personas, de lo contrario se inician los procedimientos administrativos.