GRILLERIAS

VUELOS

Constantes vuelos de helicópteros y aviones se registran en los últimos días en la zona sur de la Capital hidalguense.

Prácticamente a toda hora, aeronaves de la policía y avionetas de distintos tamaños, sobrevuelan en esta zona sin que las autoridades den a conocer una versión oficial al respecto.

Aunado a estos recorridos se observa la presencia de elementos de seguridad a bordo de unidades de la policía estatal que se colocan en puntos fijos.

¿A quién vigilan? ¿Qué buscan? Esperemos a ver que dicen las autoridades.

PANFLETOS

En la zona sur de Pachuca, circula un panfleto con logotipos y sellos del gobierno de Hidalgo y de la Secretaría de Educación que ya fue identificado como falso.

El documento invita a la población, da dirección es y números telefónicos falsos, para registrarse a fin de obtener beneficios a través de distintos programas.

La convocatoria aparece pegada en postes, paredes y puentes, pero es una estafa, insiste el gobierno del estado a través de diferentes instancias.

En medio de las campañas electorales para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo estas mentiras sólo buscan generar molestia de la población hacia el gobierno en claro ataque denominado como guerra sucia.

A PEDAZOS

Se desmorona la candidatura de Morena en Tasquillo.

Además de las pugnas internas entre los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional en ese municipio del Valle del Mezquital, ahora los siete «siervos de la Nación» designados piden a sus vecinos que no le den ni un solo voto a su candidata.

El problema en aquella localidad inició cuando desde el Comité Nacional de Elecciones instruyó que fuera una mujer la candidata y ahí vino la fractura.

NOMBRAMIENTO

Este jueves se confirmó la designación de Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, como Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental en Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Anteriormente se habría desempeñado como director de Coordinación Técnica y Planeación en el Fideicomiso de Fomento Minero, dependiente de la SHCP.