Indefinida la apertura de zona arqueológica

CENTRO CEREMONIAL

Pese a la intervención del Concejo Municipal Interino de Tula en realizar gestiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún no hay fecha para la reapertura de la zona arqueológica de Tula afirmó el administrador del antiguo centro ceremonial, Alejandro Gasca Cruz.

Cabe recordar que recientemente, la presidenta del Concejo, afirmó que habían sostenido pláticas con el Instituto para abrir la antigua Capital tolteca al turismo, luego de que, a partir del 10 de septiembre, diversas zonas arqueológicas alrededor del país comenzaron a ser aperturadas.

En aquella ocasión, la concejera resaltó la importancia de abrir al público la antigua Ciudad de los Atlantes, sobre todo para los artesanos que dependen directamente de la zona, quienes sufren afectaciones económicas desde hace casi 7 meses al no poder comercializar sus artesanías con el turismo.

Gasca Cruz, reiteró que aún no hay fecha para la reapertura, ya que de las oficinas centrales del INAH, todavía no le giran ninguna instrucción ni ha sabido de algún diálogo que se tenga con sus superiores.

Mencionó que la fecha del anhelado reinicio de actividades de la vieja Tollán se anunciará en su momento en la página oficial del Instituto, y pidió no crear falsas expectativas. (Ángel Hernández)