Operativo antiambulantaje calienta a comerciantes

-Acción sobrevino luego de que tianguistas de la plaza central cumplieran su amenaza de salirse a las calles

BLOQUEAN CALLES

Ángel Hernández

Bloquearon comerciantes informales del primer cuadro de Tula, la avenida 5 de Mayo esquina con Morelos en protesta por el operativo antiambulantaje que ayer, pretendió implementar la dirección de Reglamentos de la alcaldía.

El cerco vehicular se produjo después de que el titular de la dependencia municipal, Manuel Martínez Luján pidiera que tres marchantes vendedores de productos del campo y procedentes de occidente levantaran sus mercancías y se retiraran de la vía pública,

Sin embargo, ante tal “injusticia”, provocó el descontento generalizado de sus compañeros, quienes dijeron que no se les ponía piso parejo a todos.

Cabe resaltar que el operativo para erradicar al comercio itinerante sobrevino luego de que tianguistas de la plaza central de la demarcación cumplieran su amenaza de salirse a las calles en un intento por hacer frente a la competencia desleal que el ambulantaje representa para ellos.

Para evitar una confrontación entre informales y locatarios, autoridades municipales invitaron a las partes implicadas a sostener un diálogo en la dirección de Reglamentos local, a fin de llegar a acuerdos en beneficio de todos los sectores.

Derivado de la charla se estableció que sólo se permitirá trabajar a las vendedoras de productos del campo, pero que éstas tendrán que ser de la tercera edad, y no dejar a sus hijos en los puntos de venta, el resto de ambulantes se sujetará al padrón que hace 2 años conformó la alcaldía, mientras que, los que no estén en el registro se tendrán que retirar.

Además, se acordó que ante la pandemia de SARS-CoV-2, el horario de labores será de 7 de la mañana a 14 horas.