Sergio Baños encabeza preferencias electorales

-Son dos personas físicas y/o morales manifestaron su intención formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de realizar encuestas de salida: Colegio Libre de Hidalgo A.C. y “Massive Caller” S.A. de C.V.

INTENCIÓN DEL VOTO

DATOS: MUESTREO.

A pregunta expresa de si hoy fueran las elecciones a presidente municipal en la capital hidalguense, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, muestra que encabeza las tendencias de votación con 25.4% el priista, mientras que el académico de la candidatura común “Juntos haremos historia en Hidalgo” tiene 24.1%En el tercer sitio aparece el abanderado de Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez Pumarejo, con 8.4% de las preferencias, enseguida, el candidato independiente, Ricardo Crespo Arroyo, que suma 8.1%.

Rosa Gabriela Porter

Apenas una ventaja menor al 2 por ciento (%) exhibe el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, respecto a su contrincante más cercano de Morena, Encuentro Social Hidalgo (PESH), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Pablo Vargas González; de acuerdo con la encuesta difundida por la empresa “Massive Caller”.

El sondeo telefónico, dirigido a 600 hombres y mujeres pachuqueñas mayores de 18 años, refiere un tipo de muestreo representativo-cuantitativo, la fecha del levantamiento fue el pasado 23 de septiembre, con una margen de error más o menos de 4.3 puntos.

A pregunta expresa de si hoy fueran las elecciones a presidente municipal en la capital hidalguense, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, muestra que encabeza las tendencias de votación con 25.4% el priista, mientras que el académico de la candidatura común “Juntos haremos historia en Hidalgo” tiene 24.1%.

En el tercer sitio aparece el abanderado de Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez Pumarejo, con 8.4% de las preferencias, enseguida, el candidato independiente, Ricardo Crespo Arroyo, que suma 8.1%; con 4.1 puntos porcentuales, Isidro Pedraza Chávez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

DEFINICIONES ELECTORALES

 

Cabe mencionar que con 4 % está en la medición Movimiento Ciudadano (MC) con Luis Fidel López del Castillo, cuando la cúpula “naranja” sustituyó a este perfil por Rubén Muñoz Saucedo; finalmente, 6.8% mencionó a otro pretendiente y el 19.1% todavía no decide su voto.

Son dos personas físicas y/o morales manifestaron su intención formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de realizar encuestas de salida o conteos rápidos previo al día de la elección de ayuntamientos: Colegio Libre de Hidalgo A.C. y “Massive Caller” S.A. de C.V. quien efectúa ejercicios de medición del voto específicamente en Pachuca de Soto.