Sin sanciones por no uso de cubrebocas

ZIMAPÁN

El ayuntamiento de Zimapán no aplicará multas por el no uso de cubrebocas, pero si reforzará las medidas sanitarias en todas las comunidades que las componen, sostuvo el presidente del Concejo Interino Municipal, Hermilo Trejo Rangel.

En julio de este año, autoridades municipales de Zimapán establecieron como obligatorio el uso de cubrebocas dentro del municipio luego de que el estado de Hidalgo regresara a rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Luego de los nuevos datos que se generaron en las estadísticas estatales, el ayuntamiento de Zimapán a través de su página oficial, dio a conocer que dentro del municipio sería obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que hacían un exhorto a la población para que hicieran uso de él.

Aunado a lo anterior, también se pidió al sistema de transporte que no permitiera el ascenso de las personas si no usaban el cubrebocas, ya que la multitud de las personas en el transporte público representaba un riego para la población en general, en caso de no acatar estas recomendaciones adelantaron que se procedería a sancionar. (Hugo Cardón)